Promotur Turismo de Canarias ha concluido recientemente una novedosa iniciativa de marketing digital desarrollada para promocionar las Islas Canarias como destino de navegación y pesca de altura. El objetivo de este tipo de campañas específicas es ganar notoriedad para las Islas en los diferentes sectores atractivos para el destino y potenciar la difusión de las ventajas que tiene el archipiélago canario para las diversas actividades turísticas.

En este caso concreto de la navegación y pesca de altura, la acción ha estado orientada a un segmento turístico en crecimiento, que valora la calidad de las aguas canarias, los paisajes náuticos y su clima para realizar estas actividades deportivas y disfrutar de aventura y emoción durante todo el año.

Esta acción promocional incluyó la creación de una serie de vídeos y contenidos web que muestran los paisajes náuticos y sus condiciones para motivar a los turistas durante la fase de preparación del viaje, proporcionándoles información especializada y de interés para los tres mercados a los que iba dirigida: España, Alemania y Reino Unido.

Con el fin de optimizar los recursos invertidos, también se crearon anuncios de texto (textlinks) específicos para los usuarios interesados en este segmento turístico que se insertaron en las páginas más destacadas del sector. Además, se proyectaron anuncios publicitarios en numerosos sitios de esta categoría a través del uso de redes de contenido (Redes Display) que garantizan una mayor eficacia en la acción. Concretamente, se lanzaron unos 6,4 millones de impactos publicitarios que generaron 28.455 clics directos al contenido de la acción promocional, llegando a 1.124.275 usuarios únicos.

El proyecto de promoción online ha alcanzado altos niveles de cobertura e impacto en los mercados especializados a los que iba dirigido, gracias a la estrategia de segmentación en portales específicos como Xaxis TV y Quisma.